Sostuvo que el accionar de la Policía en la plaza de Villa Biarritz fue para permitir dormir a los vecinos circundantes.

Los últimos fines de semana, la plaza Villa Biarritz ha tenido una afluencia de gente en la noche que ha generado, ya sin medidas de emergencia que permitan el control de las aglomeraciones por parte de las autoridades policiales, la dispersión de las personas en reiteradas ocasiones, incluso con lanzamientos de balas de goma al aire. Este miércoles el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó que esto ocurrió porque «era insoportable para los vecinos poder dormir, porque hasta altas horas de la madrugada eran autos y parlantes».

Heber aclaró que «nosotros exhortamos» a que la gente «no se junte», y en «buenos términos», pero que esto compete a la Intendencia de Montevideo, y que la Policía solo le ofrece sus servicios. Por esto, el ministerio envió una carta al gobierno departamental en la que afirma que están «dispuestos a apoyar», aunque no sea su trabajo.

 

Por esta situación, además, Heber llamó a los jóvenes a reflexionar, y que «aguanten los ruidos molestos», mientras no estén abiertos los locales «para ir a bailar, a tomar algo», con fecha fijada para el 24 de agosto, en la Noche de la Nostalgia.

Heber aclaró que comprende la situación de los jóvenes, que han repetido esta conducta en todo el país, pero pidió que ellos entiendan «que la gente de trabajo necesita dormir para el otro día amanecer e ir a trabajar».