Los puntos de instalación fueron seleccionados por ser sectores de cambio de velocidad; la comuna apunta a que esta zona se convierta en un paseo costero.

La Intendencia de Canelones instalará el próximo lunes 16 de agosto cuatro radares de control de velocidad en la Rambla de Ciudad de la Costa. Funcionarán en modo de prueba hasta el 1º de octubre, fecha en la que las multas por infracciones constatadas por estos nuevos equipos serán efectivas, explicó Marcelo Metediera, director general de Tránsito de la comuna canaria, en diálogo con 970 Noticias.

Los radares se ubicarán en las intersecciones entre Av. Del Lucero y Av. Del Plata, entre Márquez Castro y Lavalleja, entre Ecuador y Chile y entre San Lucas y San Marcos. El criterio para la ubicación tiene que ver con los puntos donde hay cambios de velocidad debido al ingreso a zonas con mayor consolidación urbana y aglomeraciones poblacionales. A su vez, se espera colocar otros cuatro radares en distintos puntos de la Avenida Giannattasio hacia fines de 2021.

Foto: Intendencia de Canelones

La multa por infracciones de velocidad en Canelones es de 10 unidades reajustables (alrededor de $14.000). Sin embargo, Metediera explicó que se propuso en el Congreso de Intendentes la posibilidad de unificar la aplicación de multas con costos y criterios. A pesar de que ya hay acuerdo en el congreso en este sentido, «no está plasmado a nivel nacional», dijo Metediera.

Además de estos cuatro radares fijos, se mantendrá el uso de radares móviles. «Los radares fijos predisponen a que el radar móvil esté más liberado y pueda atender mejor otras zonas del departamento. Avisamos a los vecinos que aunque esté el radar fijo instalado donde va a estar, el radar móvil va a estar haciendo dobles controles. No queremos que la gente pase por el radar fijo, baje la velocidad, y después de pasar acelere de vuelta», argumentó Metediera.

«Lo que estamos buscando en esta zona del departamento particularmente, que tanto la Rambla como Giannatasio dejen de ser una salida rápida hacia el este y pasen a ser un paseo urbano, en la Rambla el paseo costero que queremos consolidar, con la infraestructura que se ha hecho, con las estaciones saludables, ciclovías», explicó el director de Tránsito de la comuna canaria.

Originalmente, la Intendencia de Canelones proyectaba la instalación de 34 puntos de control en el departamento, incluyendo Paso Carrasco, el ingreso a Pando, a La Paz y a Las Piedras. Por el momento, no hay un plan con fechas para la instalación del resto de estos dispositivos.

Escuche a Marcelo Metediera aquí 

Foto: Martin Martinez / FocoUy