El futbolista argentino Lionel Messi realizó en la mañana uruguaya su conferencia de presentación como flamante incorporación de París Saint Germain de Francia por dos temporadas, acompañado de su familia y las máximas autoridades del club, en la que expresó su emoción por asumir un nuevo desafío
«Estoy feliz. Todos saben que mi salida de Barcelona fue dura porque fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo pero apenas llegué, acá la felicidad es enorme. Estoy con ganas de poder entrenar ya, no aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y cuerpo técnico. Tengo las mismas ganas e ilusión de cuando era un nene. Vengo a este club que es ambicioso, está preparado para pelear por conseguir todo con la plantilla que tiene y eso es lo que quiero, seguir ganando y creciendo», comenzó diciendo el astro albiceleste.
Respecto a su actualidad sostuvo que «no puedo asegurar una fecha para jugar porque vengo de estar en las vacaciones, un mes parado y seguramente tenga que hacer una pretemporada diferente para estar bien. Dependiendo de como me sienta y lo que considere el cuerpo técnico voy a estar pronto».
En tanto, si bien sostuvo la celeridad con la que se dieron las conversaciones, cierre y firma de contrato de buena manera apenas se conoció el comunicado de Barcelona, Messi destacó que «tengo gente amiga y conocida en el vestuario. Neymar, Di María, Paredes son grandes compañeros y eso fue clave para elegir este lugar. Tanto París como yo buscábamos un objetivo cuando estábamos separados y ahora juntos intentaremos llegar lo más alto posible».
No obstante, consultado acerca de la tristeza de varios aficionados de Barcelona y el no querer verlo enfrentado a su exequipo en Champios, el argentino expresó que «siempre voy a estar agradecido porque fueron muchos años. Todos sabían que cuando me iba de Barcelona, aún sin saber el destino, lo iba a hacer a un club poderoso por la ambición que tengo como jugador».