Hablamos con la maquilladora Paula Melgar, una de las siete mujeres elegidas para la campaña de Dove en Uruguay «Tu pelo, tu elección» que busca que las mujeres sean libres de usar su pelo como sientan que mejor las identifica, sin importar la opinión de los demás y los prejuicios sociales.

 

-¿Qué significó para vos formar parte de este proyecto de Dove?

Hace tiempo que vengo trabajando hace un tiempo el hecho de comunicar todos mis cambios de pelo y porque decidí hacerme cada cambio drástico que he hecho y por esa intriga lo fui comunicando en mi Instagram. El día que me llamaron de Dove para decirme que tenían este proyecto y que querían que fuese parte para contar mi historia y dije ¡wow! esto no solamente se va a quedar en mi comunidad sino que también es un mensaje que va a llegar de forma como más masiva.

 

-¿Qué repercusión tuviste en tu entorno cuando decidiste raparte?

El tema de la rapada yo ya lo venía pensando hace un tiempo, internamente era como un deseo increíble y se lo había comentado a un amigo pero tampoco trataba de comentarlo mucho porque ya te catalogan de loca, no quería llegar a ese cuestionamiento pero las voces y las preguntas eran un poco conmigo misma. En un momento de quiebre, de creatividad, de mi vida y dar un paso más dije lo voy a hacer, me voy a rapar en el baño de casa y entre amigas lo comenté que era una decisión tomada y decidimos grabarlo y quedó un video expectacular y se hizo viral en las redes. Cuento mucho sobre mi historia y los cambios que he tenido en el tiempo, entonces me llegaban mensajes de personas que habían decidido cambiar de carrera yo estudiaba para contadora pública y ahora soy maquilladora.

Escuchá la nota completa con Paula Melgar aquí: