La instancia no surgió el año pasado porque «este parlamento tuvo que trabajar en una multiplicidad de propuestas» por la pandemia, indicó.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, apoyó este viernes en rueda de prensa a la nueva mesa de coordinación de la coalición, entre los líderes políticos de los partidos integrantes y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y explicó que «los partidos estaban reclamando una mayor coordinación del Poder Ejecutivo». Para Argimón, esta instancia permitirá «destrabar» desacuerdos en artículos y leyes importantes de la Rendición de Cuentas como la de forestación y la Ley de Medios.

«Creo que fue una instancia muy importante, porque empieza a caminar otra articulación, porque fortalece vínculos con el ejecutivo en temas que nos parecen muy importantes», indicó la presidenta de la Cámara de Senadores.

Argimón también remarcó que esta mesa no se pudo concretar el año pasado porque «hubo una actividad muy distinta a los primeros años parlamentarios, porque este parlamento tuvo que trabajar en una multiplicidad de propuestas legislativas para acompañar soluciones a la pandemia». Sin embargo ahora, con «actividad un poco más encaminada», se pudo comenzar con esta coordinación que intentará «acelerar, si podemos, esos entendimientos rápidamente».

Foto: FocoUy