Los dos involucrados cumplirán arresto a rigor tras mantener “contacto virtual y acercamiento físico con una alumna”.

El Ejército Nacional informó que dos instructores del Liceo Militar «General Artigas» (LGMA) de Tacuarembó fueron sancionados con arresto a rigor y separados del cargo. Según informó la fuerza en un comunicado, la dirección del liceo tomó conocimiento el pasado 26 de julio que se produjeron «hechos inaceptables que involucran a dos instructores, caracterizados por contacto virtual y acercamiento físico con una alumna del LMGA – Anexo Norte (ciudad de Tacuarembó)».

El Ejército informó que «se realizó una investigación de urgencia y se accionó a la Comisión Especializada del Sistema de Enseñanza del Ejército, con funciones de asesoramiento técnico-jurídico». Además, el arresto a rigor y la separación del cargo se realizan «mientras se procesan los sumarios administrativos».

Por otro lado, «se dispuso el relevo de la dirección del Anexo Norte del LMGA (Tacuarembó), por las responsabilidades inherentes al cargo». «En ocasión del acto de relevo, se les informó a los representantes de la Comisión de Padres de Alumnos y a los Docentes, sobre los hechos y las medidas dispuestas», añade el Ejército.

Además, las actuaciones fueron elevadas por el canal del mando ministro de Defensa Nacional, Javier García, y «se dispusieron sendos sumarios administrativos a los implicados». «Una vez finalizado el análisis jurídico, el Ministerio de Defensa Nacional presentó la denuncia a Fiscalía», agrega el texto.

Por último, el Ejército «refuerza su compromiso por mantener un adecuado ambiente educativo y permanece en contacto fluido con las familias de nuestros alumnos», indica el comunicado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy