El diputado Olmos sostuvo que, «no hay políticas de retribución de empleo ni de retribución de la economía que ayuden a salir de la crisis de la pandemia».

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos declaró que su partido votará en contra del proyecto de Rendición de Cuentas porque sostiene que «no hay políticas de retribución de empleo ni de retribución de la economía que ayuden a salir de la crisis de la pandemia». También agregó que se «explicita un recorte que va más allá de lo que el gobierno sostenía que tenia que tener con margen de maniobra».

Olmos aseguró que el gobierno «no usó» todos los recursos que podía usar para hacerle frente a la crisis de la pandemia. Por otro lado, afirmo que se «endeudaron menos» y «gastaron menos» pero recortaron recursos que tenían «financiamiento legal, violándolo a través de un decreto», puso el ejemplo del Ministerio de Vivienda.

 

«Una perlita más», y la legalidad que «siempre ha pegado en el palo», las críticas del FA a Cardoso

Olmos se refirió a la situación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, a cual adjudicó «una perlita más» por todos los inconvenientes que han involucrado al ministro.  A parte sumó que les «preocupa» que no existan más articulos (1) que involucren al Turismo en el proyecto, para Olmos es un «sector totalmente devastado».

 

Por su parte, el diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani criticó que «Cardoso es un ministro que siempre ha pegado en el palo con cuestiones que tienen que ver con la legalidad», y recordó su implicación con el cierre de Cambio Nelson («su suplente era Sanabria en el periodo pasado»), y en el despido del excoordinador de la Jefatura de Maldonado, Fernando Pereira, por audios que acusaban pedidos del ministro que «por lo menos rayaban con algunos términos legales».

«Convengamos que siempre pega en el palo, no sé si es turbio pero siempre anda metido en varios líos. No le hace bien al ministerio, que es un ministerio muy importante para el Uruguay, y no le hace bien al gobierno tener un ministro que siempre anda enredado en líos ajenos», añadió.

Además, el parlamentario criticó que «hace dos meses que lo convocamos a Cardoso al Parlamento y todavía no pasó por acá, se ve que tiene un problema de agenda».

Foto: Archivo 970 Universal