Una mujer de 28 años, carente de antecedentes penales, fue condenada  como autora de un delito de estafa a la pena de doce meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

Según informa el Ministerio del Interior, una mujer de 83 años, recibió una llamada telefónica donde un hombre haciéndose pasar por su hijo,  le dijo que a raíz de la nueva cepa de SarsCov-2,  sacaron una ley que dispone el cambio de los billetes de papel a billetes plásticos. Tras esta llamada, una mujer concurrió al domicilio de la víctima y se llevó 30 mil dólares.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional,  en la calle Julio Roletti casi José Batlle y Ordóñez detuvieron  a una mujer que se ajustaba a la descripción dada por la víctima. En el registro del domicilio fueron incautados  35.491 dólares y celulares.

La  Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 40º Turno,  dispuso para la mujer de 28 años, sin  antecedentes penales, la condena como autora personalmente responsable de un delito de estafa,  a la pena de doce meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

El dinero recuperado, equivalente a 1.597.095 pesos uruguayos, fue entregado a su propietaria.