El ayudante técnico de la selección uruguaya de fútbol, Celso Otero, habló este mediodía en La Oral Deportiva previo a lo que será la participación del combinado nacional en tres partidos por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, y se refirió a la actualidad de algunos futbolistas que pueden entrar en la consideración como también la planificación para los compromisos.
La celeste se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de colocaciones rumbo a la cita máxima a celebrarse en diciembre del próximo año. El colaborador del maestro Óscar Tabárez, sostuvo que no miran ni calculan los puntos sino que «fecha a fecha vamos viendo cómo nos relacionamos con los rivales y mirando la tabla».
Destacó también que «hicimos una reserva de 26 jugadores pero seguramente no van a estar todos convocados, ya que tenemos dos partidos en Montevideo y van a haber algunos del medio local». Sobre esto, adelantó que «cuando a convocatoria salga va a tener un análisis previo de lo que necesitamos para los encuentros». No largó prenda consultado por la actualidad de Agustín Álvarez Martínez en Peñarol, aunque expresó que «es interesante lo que está mostrando. Hay otros futbolistas del medio que nos llamaron la atención también».
Entrevista con Celso Otero, ayudante técnico selección uruguaya:
Consultado por los cambios de equipos que tuvieron algunos futbolistas, Otero fue claro en que «no es una preocupación siempre y cuando tengan dónde estar compitiendo. Nos genera inconvenientes y preocupación algunos futbolistas reservados que están sin equipo, porque el colectivo marca muchas cosas que lo individual no, en cuanto a la información».
No obstante, en lo que refiere a la merma de participación de los jóvenes en selecciones juveniles, el ayudante del maestro sintetizó que «fue evidente que nos provocó un gran daño. Primero porque los teníamos cerca y en observación de su capacidad y la otra porque podíamos verlos en la competencia para tener más certezas de su rendimiento».
Por último, ante la planificación de trabajo para el primer partido en Lima, el jueves 2 de setiembre a la hora 22 de nuestro país, destacó que «Perú exige VISA en Sudamérica para ingresar. Vamos a entrenar martes y miércoles de tarde para tener dos instancias en Montevideo, en lugar de ir a Lima directo y solo tener una práctica. A más tardar martes 31 de mañana tenemos a todos».