El encuentro cuenta con la particularidad de la vuelta del público a un estadio en nuestro país.

El operativo comenzara a las 15:30 horas y participaran 512 efectivos distribuidos en tres puntos de control. El primero será sanitario y de acceso y estarán ubicados en ruta 102 casi ruta 8, ruta 102 y Siete Cerros, Siete Cerros y Justo González, y Justo González y Mangangá.

Por su parte, el segundo será policial y próximo al Campeón del Siglo, para terminar en un tercer control en las puestas de acceso con prestación de garantías a la AUF y la intervención de las cámaras de reconocimiento facial. También se creará una zona de exclusión para los vehículos, lo que puede causar que el tránsito se vea enlentecido.

Habrá custodia policial en las sedes de Peñarol y Nacional para prevenir enfrentamientos, para las delegaciones desde el lugar de alojamiento hasta el estadio y para el cuerpo arbitral. Finalizando existirán operativos en terminales y puntos estratégicos en la zona metropolitana y en todo el país en aquellos lugares donde habitualmente se concentran parciales para seguir el partido.

Foto: Ministerio del Interior