Algunos sectores pararan todo el día y otros de manera parcial.

En esta jornada los funcionarios estatales se encuentran en movilizaciones, algunos todo el día como es el caso de la Federación de Salud Pública, trabajadores del Ministerio de Ganadería, trabajadores de la Corte Electoral y algunas áreas del INAU. En cambio, los demás servicios públicos pararán de 09:30 a 13:30.

El epicentro de las movilizaciones será el Palacio Legislativo donde los diputados continuarán a la hora 10 con la discusión y votación artículo por artículo la Rendición de Cuentas. COFE convocó además a una movilización vehicular que comenzará en el Obelisco a las 10 de la mañana, seguirá por 18 de Julio, parará frente a la Torre Ejecutiva para realizar un “bocinazo”, y culminará en el Palacio Legislativo.

Allí, sobre el mediodía, la federación de funcionarios estatales tendrá un encuentro con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti. Ambos escucharán los reclamos por la rendición de cuentas, en específico en referencia al capítulo de funcionarios.

El pasado martes se conoció está noticia cuando el presidente del sindicato, Martín Pereira, detalló que todos los servicios representadas por la confederación pararán de 9:30 a 13:30 horas, y “muchos sindicatos de COFE van a estar parando 24 horas. Salud Pública para 24 horas, Ganadería para 24 horas, algunos servicios del INAU también van a estar parando 24 horas”.

Foto: FocoUy