La medida será de 24 horas “en defensa de los puestos de trabajo”.

Este jueves 19 de agosto los trabajadores de los peajes de todo el país nucleados en el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), paralizarán sus actividades durante 24 horas en defensa de los puestos de trabajo. Durante la medida, los trabajadores se movilizarán hacia la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

La medida se desarrolla en el marco del plan de acción en defensa de los puestos de trabajo, amenazados por la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de sustituir todos los peajes manuales por telepeaje. El paro comprender los turnos uno al tres de los peajes por lo que la medida comienza en el turno 1 del jueves y finaliza en el mismo turno del viernes, indicaron en un comunicado.

Durante la movilización, en los alrededores del Palacio Legislativo, se hará entrega de folletería y recolección de firmas en una carpa que será instalada en el lugar mencionado. Además, el Sunca brindará una conferencia de prensa a las 15:00 horas.

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy