«Nadie duda de la legitimidad de un paro, pero eso no quita que sería bueno hacerse cargo de ciertas consecuencias», remarcó.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, hizo referencia al paro en la educación de ayer miércoles y dijo que habría que preocuparse de la pérdida de aprendizajes. «Dijeron que no se iban a hacer cargo. Hago el paro, se producen consecuencias y que otro lo arregle. No creo que sea una buena manera de encarar las cosas», manifestó.
Además, sostuvo que hace falta más «sensibilidad» hacia los costos sociales. «Nadie duda de la legitimidad de un paro, pero eso no quita que sería bueno hacerse cargo de ciertas consecuencias, sobre todo cuando son costos sociales que golpean a los más débiles», remarcó el ministro.
Da Silveira indicó que un paro «como el de ayer» significa agregar un día más de ausencia de presencialidad a chicos que hace un año y medio que vienen perdiendo una cantidad importante de clases.» Clases perdidas son oportunidades de aprendizaje perdido», afirmó.
Por último señaló que tiene la esperanza de que como sociedad se avance hacia maneras «más sensibles» de expresar reivindicaciones que pueden ser perfectamente legitimas. «El paro de la enseñanza es especialmente costoso en términos sociales y sería bueno que no sea la primera medida, sino la última», sentenció el ministro.
Foto: Mauricio Zina / FocoUy