El volante uruguayo Mauro Arambarri, es del interés de Barcelona que busca una cesión, según informó Diario As, aunque Getafe, dueño de su ficha, ya advirtió que solamente sale del club si alguien paga la cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

La gestión la estaría llevando a cabo el secretario técnico del elenco blaugrana, Ramón Planes, quien le recomendó al entrenador Ronald Koeman, la contratación, ya que fue el mismo que encaminó su fichaje al azulón, desde el Bourdeaux francés en la temporada 2017-2018.

A partir de ahí, consumó en Getafe un total de 143 partidos, con 11.873 minutos jugadores (promedio 83 minutos por encuentro), en los cuales anotó seis goles y aportó seis asistencias, pero su dato más relevante son las recuperaciones de balón. En la última temporada un total de 33 promedio, quedando en el lugar 17 de la clasificación que encabeza el brasileño Casemiro con 60.

Ángel Torres, presidente del club madrileño, de todas formas, ya mencionó que no está dispuesto a ceder al jugador, que también tuvo sondeos de Valencia y Manchester United.