El exdirector de Turismo dijo que el secretario general del Partido Colorado “fue quien avaló” su destitución, “no me llamó nunca”, lamentó.

El cesado director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero dijo que no se siente identificado “con el Partido Colorado (PC) de hoy”. En entrevista con el programa La Pecera de Azul FM, expresó: “Mi enorme decepción y tristeza es con el secretario general del Partido (Julio María Sanguinetti), que fue quien avaló la destitución, no me llamó nunca” y apuntó que el Partido “no me dio el derecho de defenderme”. “Me echaron y no me escucharon” sentenció.

Los problemas en el Ministerio de Turismo (Mintur) salieron a luz luego de que el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, revelara la semana pasada al semanario Búsqueda que había sido advertido por el ministro Germán Cardoso que lo cesaría si no acompañaba determinadas adjudicaciones de promoción turística, a lo que él se negó por discrepar “absolutamente en la forma y en el fondo”. Frente a esa denuncia, el ministro y el subsecretario Remo Monzeglio se defendieron atribuyéndole incompetencia para el cargo a ese jerarca, quien de inmediato fue cesado.

“Claramente hay irregularidades administrativas importantes” afirmó en la entrevista radial este jueves Pérez Banchero quien es integrante de la Lista 15. Según narra el semanario, se opuso a varias compras por vía directa por cifras de cientos de miles de dólares —como una por US$ 800.000 y otra de US$ 500.000—, algunas observadas por el Tribunal de Cuentas.

Pérez Banchero explicó en el programa radial: “Desde que tengo uso de razón soy colorado. Leo la historia y siento identificado con el Partido Colorado pero no el Partido Colorado de hoy”. “El PC no me dio el derecho de defenderme. Tengo una enrome decepción con el PC, a quien quiero pero pero no medio el derecho de defenderme” y agregó: “Entiendo al presidente de la República (Luis Lacalle Pou), con quien no tengo ninguna objeción”.

 

Foto: Ministerio de Turismo