«Un sector tan dañado precisaría tener hoy una conducción de las políticas públicas de turismo que estuviera con su cabeza totalmente concentrada en esa tarea», consideró.

La exministra de Turismo y actual senadora frenteamplista, Liliam Kechichián, manifestó su preocupación ante la falta de un nuevo jerarca al frente del Ministerio de Turismo tras la renuncia de Germán Cardoso. «Es increíble que ante la dramática situación que tiene el sector no se pueda resolver rápidamente», dijo en diálogo con 970 Noticias.

Recordó también la inminente reapertura gradual de fronteras, que comenzará el 1º de setiembre recibiendo a extranjeros con propiedades en el Uruguay, y luego continuará el 1º de noviembre para un público más amplio. «La primera reflexión es de mucha tristeza por el sector, muy dañado, que ha sufrido muchísimo en este año y medio de pandemia. Debería tener en este momento un equipo fuerte que estuviera pensando las estrategias», indicó sobre la renuncia de Cardoso.

Escuche a Liliam Kechichián aquí 

 

«Un sector tan dañado precisaría tener hoy una conducción de las políticas públicas de turismo que estuviera con su cabeza totalmente concentrada en esa tarea», sostuvo Kechichián, y fue crítica con la gestión de Cardoso al frente del Ministerio de Turismo.

«El daño más grande de esta última gestión es haber querido borrar todo el pasado, incluso las cosas que funcionaban muy bien y habían sido un avance en la descentralización turística», sostuvo la actual senadora. «Me parece que tantos documentos que nosotros dejamos en la transición me da la sensación que ni se leyeron, y por otro lado había un interés de borrar un poco la gestión anterior, de no acumular», agregó.

Recordó que si bien tuvo muchas discrepancias con la gestión de Cardoso, sí se apoyó desde el Frente Amplio todas las medidas para el sector durante la pandemia, como el seguro de paro para ciertos funcionarios.

Escuche a Liliam Kechichián aquí 

 

Si bien aún no hay una decisión tomada sobre quién será el nuevo ministro de Turismo, se han manejado a nivel público algunos nombres: surge fuertemente el del actual senador colorado Tabaré Viera. Sin embargo, Kechichián prefirió no opinar sobre este u otros posibles nombres hasta que no esté definido el nuevo ministro.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy