Los dos tripulantes que partieron desde el aeropuerto internacional de San Fernando de Buenos Aires, perdieron la vida.

Una aeronave con matrícula argentina y dos tripulantes a bordo, se precipitó este domingo sobre las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La Fuerza Aérea uruguaya (FAU) la localizó sobre las 17 horas y este lunes a primera hora junto a Bomberos trabajan para retirar los cuerpos de las víctimas, asimismo se hará presente el fiscal de Maldonado, según informó El País.

La avioneta despegó del aeropuerto de San Fernando de Buenos Aires y desapareció del radar en Maldonado, cuando tenía previsto aterrizar a las 13:30 horas de este domingo en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en ese departamento. El último contacto de la torre de control con el avión fue en la zona de Pan de Azúcar y San Carlos.

Perdió el contacto a las 12:43 horas y al no localizarlo se procedió con una búsqueda con helicópteros. Los restos fueron encontrados sobre las 17 horas de ayer. Según informó el diario argentino La Nación, uno de los fallecidos era un joven instructor de vuelo de 27 años que trabajaba en el Aeródromo de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Además era piloto comercial. La otra víctima, añade el medio, tenía 22 años y durante el vuelo se desempeñó como piloto.

El piloto, en su comunicación al ingreso a Uruguay, no reportó problemas. Una comisión investigadora de Dinacia trabajará ahora para determinar cuáles fueron las causas del accidente, dijo a Telenoche (Canal 4) el vocero de la Fuerza Aérea, Marcelo Lorenze.