Los bares, locales bailables y restaurantes no podrán hacer bailes.

El subsecretario del MSP José Luis Satdjian, destacó que el protocolo está habilitado exclusivamente para salones de fiestas habilitados y no para otros como bares, restaurantes o locales bailables. Remarcó que el baile es solo para los vacunados con las dos dosis y ya inmunizados contra el Covid-19.

«Los controles estarán a cargo de un oficial de cumplimiento que tiene que tener cada fiesta», sostuvo Satdjian. Por otro lado, volvió señalar que los espacios de bailes serán de 40 minutos por hora, con 20 para ventilación del lugar.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas, indicó que en está fiesta particular uruguaya debemos asumir riegos y destacó que la pandemia no terminó y que tenemos que seguir «cuidándonos». En ese sentido exhortó a no concurrir a fiestas clandestinas ya que siguen estando prohibidas.

Por otra parte, el jerarca pidió a quienes salgan el próximo 24, en la semana posterior extremar los cuidados de forma personal. Además destacó que de tener cualquier síntoma no duden en consultar con su prestador de salud. Cerró diciendo que las vacunas han ayudado a bajar los casos pero no son infalibles.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber, anunció que de desplegarán más de 1500 efectivos policiales en todo el país. «Seguimos en emergencia sanitaria, tenemos que ser cuidadosos», afirmó el ministro y sumó que se va a estar controlando el consumo de alcohol y drogas. «Lo que no tenemos ahora es la vigencia de la Ley de Aglomeraciones, pero le seguimos pidiendo a la gente que no se aglomere», cerró Heber.

Foto: FocoUy