En la columna de historia y patrimonio el profesor Alejandro Giménez recuerda la nostalgia junto a Renée de León, ganadora del concurso «Lulo Tras Los Pasos de John Travolta».

 

Renée de Leon es bailarina, actriz, maquilladora, docente de dibujo y chica guau en El Show del Mediodía además,  ha estado en teatro, televisión y carnaval. Sergio Loureiro, más conocido como «Lulo», es uno de los DJ’S con más trayectoria de nuestro país y realizaba el concurso “Lulo tras los pasos de Travolta”, que convocó a miles de participantes donde Renée de León fue la ganadora del concurso.

 

«El primero que vio la película fue Ruben, estábamos en el barrio y siempre nos reuníamos todos los sábados a jugar a las cartas o para bailar y el llegó la tarde de un sábado y me dijo vi una película maravillosa tenemos que concursar y me empezó a enseñar los pasos. La primera vez que fui a concursar yo fui sin ver la película pero Ruben los tenía tan claros que ensayamos en la casa de unos vecinos que nos reuníamos y nos preparamos para ir el sábado a concursar.

 

«Se enteró todo el barrio, para poderse inscribir el cupón salía en el diario de la noche, le hicimos comprar a todos los vecinos el diario para llenar los cupones para salir sorteados y el buzón estaba en el Palacio de la Música»

 

En las distintas etapas era por el aplauso, gritos, público asistente y en la final era con jurado que fue integrado por Cristina Morán, Ricardo Espalter, autoridades de una empresa de jeans.

 

«Vimos la película veinte veces, ya las últimas veces en el cine nos veían llegar porque ya se había popularizado el concurso a través del diario porque empezaban a salir las fotos, nos dejaban entrar gratis. Fuimos la única pareja que sacamos la totalidad de los pasos del concurso y hubo un club del barrio que nos dio el salón para ensayar»

 

«Después del concurso nos vinieron a buscar del carnaval para Uruguay Show y luego pasamos al El Show del Mediodía con Laura Martínez y Liliana Anchorena tuvimos Las chicas Guau, tuvimos una gran escuela de teatro ahí porque para mi Julia Amoretti, Alejandro Trotta y Cacho de la Cruz fueron los maestros, nos enseñaron a actuar, comportarnos en cámara»

Escuchá la columna de historia completa aquí: