Peñarol realizó en las últimas horas contactos con el entorno de Martín Cáceres para conocer la situación del futbolista tras finalizar su vínculo con Fiorentina de Italia, y más allá de que la charla fue positiva, al momento la posibilidad de que arribe a la institución, es difícil de concretar.
Es un anhelo poder contar con el lateral de la selección uruguaya, reservado además por el maestro Óscar Washington Tabárez para los partidos de setiembre por Eliminatorias ante Perú, Bolivia y Ecuador, para las fases decisivas que el club debe afrontar por Copa Sudamericana ante Atlhético Paranaense.
Al momento el jugador no tiene una decisión tomada sobre su futuro. De hecho, recibió hace algunos días una propuesta de Santos de Brasil, que busca reforzar la zaga tras la salida de Luan Peres a Olympique de Marsella de Francia.
Si bien el tema económico puede ser complicado al momento de finiquitar un acuerdo, el propio equipo brasileño sostuvo que no haría locuras para contratar, por lo que si las aspiraciones del jugador no son elevadas, podría darle a Peñarol una posibilidad de contar con él.