Reiteró que solicitará la conformación de una comisión investigadora de ciertos contratos del Ministerio de Turismo de su gestión y de administraciones previas.

El exministro de Turismo, Germán Cardoso, asumió su banca en diputados este martes. Tras su renuncia por la polémica de compras directas en publicidad desde la cartera, Cardoso indicó que se trata de «una gran campaña de enchastre».

Remarcó también que solicitará ante la presidencia de la Cámara de Diputados la conformación de una comisión investigadora, no solo sobre su gestión al frente del Ministerio de Turismo, sino también de las dos administraciones anteriores del Frente amplio: desde el 2010 al 2020.

«Tengo la más absoluta tranquilidad de conciencia de haber actuado al amparo de lo que marcan las normas, la metología utilizada es la misma que en los gobiernos anteriores», aseguró Cardoso.

Escuche a Germán Cardoso aquí 

 

«Soy un dirigente político legitimado durante cuatro elecciones, he sido legitimado para ser parlamentario por cuatro períodos, vengo a dar las explicaciones que tenga que dar pero sobre todo a clarificar», argumentó.

Escuche a Germán Cardoso aquí 

 

Por otra parte, al ser consultado por la polémica por sus conversaciones con un jerarca policial de Maldonado meses atrás, Cardoso recordó que una de sus conversaciones tuvo que ver con ayudar a una mujer que era víctima de acoso.

«Lo haría siempre y lo voy a seguir haciendo. Si no lo hubiera hecho y después la mujer termina muerta… Es muy lindo, muy fácil decir ‘ni una menos’ y sacar la banderita. Yo prefiero evitar llegar a esas situaciones y anteponerme a que pasen las cosas», dijo Cardoso.

Escuche a Germán Cardoso aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy