«Si un secretario de Estado me oculta información al otro día no trabaja» esas fueron las palabras del presidente afirmó el representante frenteamplista.
El diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini aseguró que «nadie puede creer que Cardoso renunció, obviamente que fue cesado», agregó que dicha declaración esta basada en las palabras del presidente de la República Luis Lacalle Pou, «si un secretario de Estado me oculta información al otro día no trabaja».
Fue consultado sobre las acciones tomadas por la Coalición cuando es investigada, a lo que adjudicó «es un mecanismo de defensa que no se si les hace bien». Agregó que «está preocupado» por la imagen del Ministerio de Turismo, «en el mundo se sabe que un ministro renunció bajo sospecha, eso le hace mucho daño al sector».
Por otro lado, se refirió al pedido de investigación del exministro Germán Cardoso a la administración pasada del Frente Amplio, «no tenemos nada que ocultar», afirmó el diputado. «El que se fue bajo sospecha fue el ministro Cardoso, no los ministros anteriores, no fueron las administraciones pasadas», explicó.
Dijo también que es una «moneda corriente» que el gobierno cada vez que es cuestionado nombre al Frente Amplio y a la gestión anterior. «Es una cortina de humo lo de Cardoso», sostuvo Antonini. Cerró diciendo que «si el ministro Cardoso en un año y medio hubiera encontrado irregularidades de la gestión anterior obviamente las hubiese denunciado».
Foto: FocoUy