«Va a empezar a pasar eso, que en muchos lugares haya la posibilidad de ir si uno está inmunizado y que quizás no pueda ir si no lo está», remarcó.

Del 10 al 19 de setiembre se desarrollará la Expo Prado donde se espera que habrá más de 650 expositores comerciales. En ese sentido, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que se viene trabajando hace «mucho tiempo» con el Ministerio de Salud Pública y con la Asociación Rural del Uruguay (ARU). «Todo hace parecer que será una Expo Prado realmente importante en cantidad de animales y expositores, pero sobre todo mucho más segura», indicó.

«Va a empezar a pasar eso, que en muchos lugares haya la posibilidad de ir si uno está inmunizado y que quizás no pueda ir si no lo está», remarcó Delgado. A su vez, señaló que si bien la vacunación no es obligatoria, es obligación ir a vacunarse. «Nos hace más libres y nos da más oportunidades de poder ir a una cantidad de lugares que exigirán tener la inmunización. Nos da garantías para todos», subrayó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy