La situación en el lugar es «volátil» y las puertas de salida de Afganistán pueden cerrarse en cualquier momento.

Dos funcionarios estadounidenses en Afganistán informaron a CNN sobre una explosión ocurrida este jueves en las afueras del Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, vía de escape de miles de personas del gobierno talibán que tomó el poder en las últimas semanas. La información ya fue confirmada por el Pentágono, que sostiene que se trató de un ataque suicida con un coche bomba.

Hasta ahora el medio internacional confirmó que hay afganos heridos, sin un número concreto, pero no pudo confirmar si hay estadounidenses perjudicados. Según El Mundo, hay víctimas confirmadas, y hubo disparos posteriores a la explosión.

La tensión en la puerta de salida de Kabul crece con el pasar de los días. El gobierno estadounidense alertó en las últimas horas a quienes estuviesen cerca de la zona a abandonarla ante un inminente ataque terrorista.

La ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedoner, expresó en conferencia de prensa que Estados Unidos puso como fecha límite este viernes para evacuar Afganistán. Informó que la situación es «volátil» y las puertas «pueden cerrarse en cualquier momento».

El Pentágono confirmó que hubo dos explosiones registradas. Al menos hay cinco personas muertas y decenas de heridos, algunos de ellos son niños. El portavoz John Kirby declaró “podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul” y que “varios otros están siendo tratados por heridas”.