El delincuente de Colonia fugó de la cárcel vestido de policía y fue detenido en la avenida 18 de julio.

Fue capturado anoche el narco que había escapado del ex Comcar. Estaba en un bar del barrio Cordón, en Montevideo, sobre la avenida 18 de Julio y la policía lo detuvo cuando salió del lugar. Anoche el Ministerio del Interior preparaba un operativo para trasladarlo a la cárcel. El hombre fue seguido por las cámaras de videovigilancia y allí se estableció que había ingresado a un bar, informó la policía.

Hugo Henry Pereira Medina, con varios antecedentes penales, se escapó de la cárcel el 14 de agosto pasado tras vestirse de operador penitenciario. Estaba preso desde noviembre de 2020 tras ser detenido en el marco de un procedimiento policial contra bandas de narcotraficantes en Colonia.

En paralelo, el Ministerio del Interior inició una investigación interna para constatar si hay eventuales responsabilidades de funcionarios. «Son 4 mil, uno se nos puede escapar» dijo el ministro Luis Alberto Heber y agregó que habrá sumarios porque sospecha que hubo colaboración de funcionario. «No puede salirse un narcotraficante a pie de adentro de una cárcel», apuntó, este miércoles.

En su cuenta de Twitter Heber destacó el «gran trabajo de la Policía» y «la colaboración del pueblo uruguayo» en la captura del delincuente.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy