En entrevista en Punto de Encuentro Rodolfo Sayagués el director y co-guionista de la película No Respires 2 en Hollywood contó desde su casa en Los Ángeles, Estados Unidos, como vive este gran momento de su carrera.

«Ya habían pasado varios años y no tenía sentido esperar más tiempo» para la segunda película de No Respires, dijo el director. «Desde que vine para acá (a Hollywood) era algo que estaba en mi mente, presente, dirigir una peli. Es la segunda parte de algo que habíamos creado nosotros», señaló.

«Se sentía todo muy familiar. Me daba mucha confianza a la hora de agarrar el proyecto. Sabes que hay partes del puzzle que sabes que funciona», agregó Sayagués.

«Tiene más acción, tiene un poco más de horror pero desde la violencia. Es más explícita, más gráfica. En términos de la crítica, estamos en un momento muy raro. Salen en el cine y enseguida salen online. La gente no está yendo al cine, son tiempos muy difíciles», dijo.

«La película salió, le fue bien, pero ni parecido a lo que fue la primera. Ni lo que fue la taquilla de la primera. A nadie le está yendo bien. No se sabe qué es un éxito y qué no es un éxito», expresó Sayagués. «Hay nueva vara de medir. Todo ahora es relativo».

«Ahora la nueva vara de medir es el streaming. Tampoco los streamings largan sus cifras. Nadie sabe, entonces es todo muy gracioso lo que está pasando», añadió Sayagués.

No Respires 2 fue filmada en Serbia y una parte en Estados Unidos. La de preproducción comenzó en enero de 2020, precovid. «Ahí se congeló todo y no sabíamos lo que iba a pasar. Quedó todo congelado, nos fuimos», contó Sayagués.

Pasaron «tres, cuatro meses» y volvieron a Serbia al rodaje. «Complicó, el rodaje es muy complejo, sumale hacer test a todo el equipo día por medio. Alguno se contagiaba y quedabas sin gente por una semana, distanciamientos sociales. Luego nos acostumbramos».

«La película no sufrió ese ajuste, el proceso creativo. Una vez que volvimos, se filmó sin problemas. Nosotros estábamos filmando y no sabíamos si la semana siguiente íbamos a parar o qué» producto de la pandemia o un eventual brote por covid.

La película funciona como una película en sí misma, no es necesario mirar la primera, dijo Sayagués. «De alguna forma, es también un ejercicio interesante, es la misma película con dos ópticas distintas. En cualquier combinación funciona», ya sea mirando primero una u otra.

Escucha la entrevista completa a Rodolfo Sayagués, director y coguionista de la película No Respires 2: