La cabildante repudió las acusaciones en su contra.

La diputada de Cabildo Abierto Silvana Pérez Bonavita respondió a 970 Noticias sobre su polémica con las Islas Malvinas, luego de un retweet y una respuesta a una página que las nombraba como Falkland Islands, su nombre en inglés. «El nombre de las islas en inglés es Falkland Islands y manejo el idioma. Conozco las islas y son un excelente destino turístico que continuaré promocionando siempre que lo considere oportuno», dijo la representante, y agregó que «no corresponde censura sobre esto».

«No he respondido ningún mensaje de cuestionamientos a mis «dichos», justamente por no haber realizado ningún dicho referente a lo que se me pretendió adjudicar», explicó Pérez Bonavita. Luego de retwittear una publicación que decía «Happy Falklands day!», en un tweet que posteriormente borró, su compañera de cámara Elsa Capillera criticó que “¡Malvinas es una causa de la Patria Grande!”, en alusión a que nombrar a las Malvinas en inglés contraviene la petición de soberanía de las islas de la Argentina.

Por otra parte, el embajador argentino, Alberto Iribarne, le envió una carta y dos libros relacionados al apoyo histórico de Uruguay a Argentina por las islas a la diputada. “Me permito recordarle que la cuestión de las Islas Malvinas es de extrema sensibilidad para nuestro país. Tan es así que constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal cual lo expresa nuestra Constitución Nacional mediante su Cláusula Transitoria Primera, siendo, además, un tema en el que nuestros hermanos uruguayos siempre nos han acompañado”, dice la carta, según pudo saber La Diaria.

Pérez Bonavita acusó además el recibo de acusaciones y difamaciones, las que repudió y rechazó, y sostuvo que no tienen «fundamento alguno».

Foto: FocoUy