En la columna «Fenómenos Pop» Camila Cibils nos cuenta sobre el mundo Cris Morena que marcó toda una generación, además su vida personal, sus hijos, Jugate conmigo, Chiquititas y mucho más.
Su verdadero nombre es María Cristina de Giácomi y actualmente tiene 65 años, hija de un Ingeniero Mecánico quien la obligó a su hija a estudiar solfeo y a ser profesora de piano. Ella estudió Trabajo Social y le faltaron dos materias para recibirse porque vino la dictadura militar y cerró la facultad. Su talento musical lo desplegó haciendo canciones para varios artistas como a Sandra Mihanovich, Sergio Denis y a Flavia Palmiero.
«Cris Morena está en películas con Olmedo y Porcel por ejemplo en los Colimbas se divierten, ella además estuvo en un programa mega popular que se llamó Mesa de Noticias que era un programa cómico de muchas horas de grabación con mucho humor y ahí ella absorbe y empieza a aprender de la televisión. Su gran despegue fue con Amigos son los amigos con Carlin Calvo y Pablo Rago, según recordaba Cris Morena en una entrevista daba 60 puntos de rating»
«Después de haber participado en programas de otros llega un punto que ella hace su propio programa, inventa este formato de juegos juveniles en la Argentina post dictadura. Gustavo Yankelevich directivo del canal TELEFÉ la conoce cuando era mega joven tenía 18 años, era modelo de los jeans Lee y recorría el país y fue así que conoció a Yankelevich estuvieron 25 años juntos, esa relación siempre estuvo mega resguardada, todo el mundo sabía que estaban juntos y tenían hijos»
«Jugáte conmigo revienta, le va muy bien, fueron 4 temporadas, había líquido de colores y ella dice que es un llamado a la libertad, era un hace lo que quieras por eso los desafíos eran innovadores». Cris Morena dijo sobre Jugate Conmigo en una entrevista con Jey Mammon «de grabar a las 4, 5 de la mañana todos los días era muy complicado, cambiábamos de tribuna 3 veces por día era un programa que energéticamente era poderoso y llegó un momento viajes, teatros ir a todos lados de Argentina y mi hija Romina me dijo quiero ser actriz mamá».
«Un día dijo basta y se pasó para atrás de la cámara y dice que en ese momento se volvió más poderosa, para mi más allá de querer dedicarse a la familia ella buscaba un camino abierto para crear»
«Algunas de las estrellas que surgieron del semillero Cris Morena son, Agustina Cherri, Luisana Lopilato, Luciano Castro, la China Suárez, Peter Lanzani»
Escuchá la columna completa aquí: