Este lunes apareció pintada nuevamente la fachada del instituto.

«Los muros fueron, son y serán nuestros». Esta frase apareció pintada este lunes en la fachada de los Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez, en el mismo día en que tres estudiantes de Magisterio deben concurrir al Juzgado de Faltas.  Esta citación llega tras una denuncia que hizo el Codicen por otras pintadas en los mismos institutos realizadas el 14 de agosto, Día de los Mártires Estudiantiles.

A su vez, también por este caso, estudiantes de Magisterio realizaron una movilización que fue convocada para las 13:30 horas en la Plaza Independencia. Desde allí partieron hacia el juzgado y acompañaron esta movilización con un paro vespertino.

El gremio estudiantil ya reclamaba en redes sociales que los muros de la fachada de los Institutos Normales, «hace más de 20 años son pintados por el centro de estudiantes». Una de las consignas que pintaron fue «si no hay educación para el pueblo, no habrá paz para el gobierno».

«Queremos denunciar públicamente este atropello a la libertad de expresión. No permitiremos que se siga avanzando en la criminalización de la protesta. Nuestra lucha es justa y no se detendrá por acciones represivas que solo intentan infundir miedo en el movimiento social. No lograrán censurarnos», remarcó el gremio estudiantil a través de un mensaje en redes sociales.

Foto: Foco Uy