El jugador de Atlético de Madrid, José María Giménez, llegó este martes a Montevideo para sumarse a los trabajos de la selección uruguaya en el Complejo Uruguay Celeste bajo las órdenes del maestro Óscar Washington Tabárez, no sin antes, dar su parecer con sinceridad y sin cassette, de lo sucedido con las ligas europeas que buscaron trancar la cesión de futbolistas a las selecciones sudamericanas, siendo Inglaterra la que consiguió el objetivo.
«Es todo un circo que es lamentable, nadie piensa en el jugador de fútbol sino en conveniencia propia. Cada vez que hay una convocatoria son solo problemas, nunca una solución. Nos adaptamos a lo que ellos quieren hacer, uno como deportista sabe lo que significa el fútbol pero al final cansa», sostuvo el zaguero de Toledo.
Agregó que «no sabía hasta el último si viajaba por dos partidos o tres. Es una situación incómoda en la que nos ponen, por ser rehenes de algo que no manejamos. Somos los peones de los que mandan. Hay que buscar soluciones. Muchos jugadores de diferentes selecciones están igual porque las leyes hacen que no puedan viajar y los trancan. Nadie piensa en ellos».
Marcó que «los jugadores viajan toda la noche, entrenan, tenemos siete horas más a Lima, tres partidos en nueve días, después volver para jugar con Atlético, con el sueño cambiado que por suerte lo postergaron. Me veía descartado queriendo estar por lo importante que es porque al final el club me da de comer, la selección es la vida, quiero defender las dos camisetas a muerte pero el físico de uno y cualquier deportista no da».
Respecto a Perú, destacó que «sabemos lo que es jugar ahí, el rival, los puntos que se juegan. Trataremos de dar lo mejor», mientras que sobre lo que será tener el público ante Bolivia y Euador, «nos transmite una linda ilusión el poder reencontrarnos con nuestra gente en los partidos de local porque es muy importante».
Consultado sobre la ausencia de Luis Suárez por lesión y su diálogo con el pistolero, expresó que «estaba muy triste por no poder venir. Su cuerpo le avisó muchas veces. Siempre quiere estar pero el tema de la rodilla le jugó una mala pasada».