A contrarreloj y con algunos inconvenientes en los papeleos, el cierre del mercado de pases europeo mediante el sistema de transferencias internacionales de FIFA, fue frenético pero dejó interesantes movimientos entre los diferentes equipos del viejo continente.
El principal de ellos, es el regreso de Antoine Griezmann a Atlético de Madrid en préstamo de Barcelona, que se finiquitó a la hora 23.59, en una triple operación que debía cumplir los requisitos legales y control financiero.
Es el que el colchonero debió ceder a Saúl Ñíguez a Chelsea para ahorrar el salario a pagarle al francés, y una vez dado el «ok», Barcelona cerró a Luuk de Jong, no tenido en cuenta por Sevilla.
El brasileño Emerson pasó al Tottenham desde Barcelona. Moise Kean llegó a Juventus desde Everton, mientras que la vacante fue ocupada por el venezolano Salomón Rondón desde Dalian de China. Radamel Falco jugará una temporada en Rayo Vallecano. Héctor Bellerin llega a Betis desde Arsenal.
No obstante, Real Madrid que ofertó 200 millones de euros por el francés Mbappé a París Saint Germain, no tuvo respuesta, aunque cerró a Eduardo Kamavinga horas antes, de 18 años proveniente de Rennais de la Ligue 1.
Nicolás Tagliafico quien fue pretendido por West Ham se quedará en Ajax de Holanda. Daniel James pasó en préstamo desde el United a Ledds United.