La carrera será en el departamento de Rivera.

El piloto uruguayo de automovilismo Santiago Urrutia, anunció que estará corriendo en Uruguay el 11 y 12 de setiembre del 2021 en el departamento de Rivera. «Voy a estar corriendo en el TCR Sudamericano, con el mismo auto que corro en el campeonato del mundo», sostuvo el piloto.

«En lo personal siento una emoción linda», dijo Urrutia, que aclaró que va a ser la primera vez que corre en el país sin ser en Karting. «Van haber unas mil personas habilitadas», afirmó.

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, declaró que su cartera tiene en mente varios «productos» para incentivar el sector, y el deporte es uno de ello. «Tenemos mucho para trabajar con la Secretaría Nacional del Deporte», sostuvo el ministro, que sumó que el automovilismo «atrae» a mucha gente.

Viera se dirigió a Urrutia diciendo: «Celebro como ministro que puedas correr en tu país» y aclaró que «vamos a estar muy limitados en aforo». También sostuvo que al ser oriundo del departamento sabe que el deporte es muy acompañado por el lado brasileño, «es un gran atractivo turístico», cerró.

Foto: Twitter