Se reunieron y acordaron mantener un diálogo abierto.
Luego de haberle enviado una carta en donde se hablaba de «falta de transparencia», remuneraciones «arbitrarias» y «poco fundamentadas», «desconocimiento radical» de los temas y falta de llamados a concursos que parecen «una lista de favores», el sindicato de Trabajadores del Ministerio de Ambiente se reunió con el ministro Adrián Peña y el subsecretario, Gerardo Amarilla. Tras el encuentro, el gremio comunicó que en su carta anterior habían hecho una «serie de reivindicaciones y prioridades para alcanzar este objetivo», pero no estaban de acuerdo en el «enfoque» dado a sus expresiones.
«Señalando además que alguna de ellas utilizadas en la carta no fueron las más adecuadas y que en ningún momento se tuvo la intención de agraviar la integridad del Ministro Adrián Peña», agregaron.
En la reunión trataron aspectos referidos a las compensaciones y a los contratos. Además, reiteraron su pedido de participación en el proceso de estructura y reestructura del ministerio.
Las autoridades, informaron desde el sindicato, manifestaron su compromiso en convocar a un diálogo con ellos, a partir de reuniones periódicas en donde se intercambie información y se construyan acuerdos.
Foto : Gaston Britos / FocoUy