Recibimos al comediante Eduardo Fernández más conocido como «El Gaucho Influencer», nos contó sobre sus inicios y cómo nació el personaje, su corta participación en «Masterchef Celebrity» y además, cómo fue la experiencia como telonero en los shows de Lucas Sugo en el Antel Arena ante 3500 personas.

 

Tiene 35 años, orgullosamente Minuano y es donde desea poder seguir viviendo si los tiempos y profesión de comediante se lo siguen permitiendo. Se define como una persona energética, considera que el único Dios de Minas es y seguirá siendo Santiago Chalar porque dio a conocer la ciudad de Minas antes que nadie.

 

Estuvimos sábado y domingo y fue una cosa de locos, nunca estuve ante tanta gente, lo más parecido fue en carnaval pero no estás solo, en carnaval tenes quince personas al lado tuyo. Yo salí en el primer año de Humoristas Los Rolin y ya el segundo año no salí, pero eso fue lo más parecido.

 

Los comienzos en el rubro laboral, «con nueve años vendía limones, mis abuelos tenían un limonero y yo los llevaba para el centro de Minas y les vendía a dos o tres verduleros que te compraban por la clásica te conocían. Después de los limones vendí diario cuando tenía 14 años rebeldía total no quería estudiar y mi vieja la sufrió porque era comerciante de toda la vida, la conocía todo el mundo y le decían tu hijo es buenísimo pero no deja dar la clase lo tenemos que echar, era el que hacía reír, era la época del video match entonces yo era fanático y te imitaba los personajes en el patio».

 

La llegada del comediante,»Para el casamiento de un amigo me tuve que disfrazar de mujer, mi abuela tenía un vestido de molde, ella vivió muchos años en Argentina en Corrientes y la 9 de Julio tenía una cafetería con su pareja y ahí tenía mucha amistad con la mujer de Tato Bores el humorista argentino. Un día la mujer de Tato Bores le regala esta peluca a mi abuela y quedo en la casa, cuando mi abuela volvió a Uruguay se la trajo y cuando me fue a armar me dijo yo te hago este vestido que es de molde que se achica y me lo agrandó me hizo unos rellenos que parecía Moria Casán y me dio la peluca. Cuando llego al salón del casamiento al final no la uso porque me habían conseguido una peluca rubia larga, entre al casamiento y todo bien y  me dijeron che tenes que hacer stand up dejáte de vender ropa y yo dije eso es ridículo ni en pedo, no me gusta. Al año siguiente dije voy a averiguar el contacto que me pasaron que era Diego Vignolo, terminó siendo uno de mis profesores en 2015 y ahí empecé a hacer stand up a probar  a ver que era.

 

El gaucho influencer como personaje, «Siempre fui fanático de Landriscina y de ese tipo de humor, en 2018 que estrené mi primer unipersonal y ahí hice algo de gaucho siempre tuve esa atracción por el personaje, por el humor gaucho es muy sano, muy familiar, no tiene apuro en contarte las cosas y ese humor es el que a mi me gusta, el que te va pintando las imágenes. Yo estaba en un elenco que se llama Buenas noches muchas gracias en el Movie y los gurises todos usaban redes sociales entonces me dijeron che, tenes que hacer redes sociales sino vas a quedar afuera. Un día le digo a un comediante si me ayudaba a hacer un video de gaucho y vos sos como el antagonista, sos el guacho de la capital que le enseña al gaucho y ahí si, agarré la peluca»

Escuchá la nota completa con el Gaucho Influencer aquí: