Uruguay empató ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El encuentro inició con Uruguay teniendo mayor intensidad y proponiendo un juego en el que la velocidad de sus jugadores ofensivos incomodó a la selección peruana.

El equipo del Argentino Gareca comenzó a salir de salir de la presión y tuvo su primer aproximación promediando los diez minutos de juego por intermedio de Paolo Guerrero.

La celeste, con Giorgian De Arrascaeta de enganche y en su rol creativo generó peligro buscando juego con Maxi Gómez.

A los 24 minutos de juego, llegó la apertura del marcador para Perú por intermedio de Renato Tapia. Luego de un Córner que peinó Paolo Guerrero; Tapia hizo una chilena que rebotó en José María Giménez, descolocando a Muslera y concretando el 1-0 parcial.

Pero poco duró la felicidad para los de Gareca, ya que a los 30 minutos de juego apareció Giorgian De Arrascaeta para empatar el marcador. En una arremetida de Vecino, de buen primer tiempo, le quedó a De Arrascaeta que sacó un buen remate dejando sin respuesta a Gallese para poner el 1-1 en el marcador.

Los últimos minutos de la primera parte fueron nuevamente con mayor control de la celeste que con el empate volvió a tener la tranquilidad de los primeros minutos. En un correcto primer tiempo del equipo de Tabárez, que fue mejor que su rival y salvo un breve la lapso de minutos, dominó el partido.

El primer tramo del segundo tiempo tuvo la misma tónica que la primera parte, con Uruguay teniendo intensidad y sólido en la marca.

Perú, por su parte no encontró un buen juego asociado para habilitar a Guerrero. Por intermedio de Yotún, que probó con remates de larga distancia hubo peligro pero no tuvo relevancia.

Promediando los 65 minutos de juego ingresaron Rodríguez y Terans en el equipo de Tabárez que sustituyó a De Arrascaeta, autor del único gol uruguayo. Pocos minutos después debimos realizar dos sustituciones ya que Viña y Bentancur se encontraban sentidos; en su lugar ingresaron Piqueréz y Arambarri.

El ultimo tramo del partido tuvo decididamente a Perú en búsqueda de la victoria y con Uruguay resguardado en el fondo, Con: cueva, carrillo y Guerrero en su mejor momento del encuentro.

En los últimos minutos, ingresó Giovanni González para resguardar la zona defensiva. La última jugada de peligro fue para Uruguay por intermedio de Joaquín Piquerez que con un zapatazo casi le da la victoria a la celeste, pero el balón pegó en el palo y el encuentro finalizó 1-1.

Uruguay, de correcta actuación obtuvo un buen empate de visitante, que lo coloca en la cuarta posición en las eliminatorias con 9 unidades. El punto obtenido tendrá su plusvalía dependiendo de los resultados de los próximos encuentros que serán en condición de local.


Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera Nahitán Nandez, Jose María Gimenez, Diego Godin, Matías Viña jugaran, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino, Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta y Maxi Gomez.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero. 

Árbitro: Sr. Néstor Pitana.(ARG) 

Próximos encuentros de Uruguay:

La AUF comunicó que en el día de hoy se agotaron las entradas para la tribunas CATALDI, GUELFI y DAMIANI para el encuentro de Uruguay ante Bolivia (5/9). Para este partido, quedan localidades solo para la tribuna HENDERSON.

Imagen

Por Mathías Frugoni/La Oral Deportiva

Imagen: Asociación Uruguaya de Fútbol