Añadió que el transporte «es probable» que no participe porque quieren «una gran movilización».

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dio detalles del próximo paro general del 15 de setiembre. «Es un paro general por trabajo, salario, por el sí a la derogación de los 135 artículos de la LUC con una masividad que hace mucho tiempo no se ve en Uruguay producto de la pandemia», señaló.

Agregó que el movimiento sindical la está organizando sector por sector y en todos los departamentos para que la efectividad de la medida sea «importante» y remarcó que cuando el de abajo «se mueve» el de arriba (gobierno) «tiene que escuchar».

En referencia a la alimentación escolar dijo que son los días que hay clases. «Los niños deberían de comer los 365 días del año. Estamos dispuestos a que el gobierno nacional nos convoque a decidir con que plan alimentamos a los niños los 365 días del año, no 180 como es hasta ahora», manifestó Pereira.

«Nadie se preocupó el 25 de agosto ni el domingo que viene, si es solo por la actividad del paro es un llamado por la galería, si es para garantizar todos los días del año nosotros estamos abiertos a garantizar la alimentación también el día del paro», afirmó.

En cuanto al transporte dijo que lo están analizando. «Es probable que en esta ocasión no participe el transporte del paro porque lo que queremos es que haya una gran movilización y el transporte público ayuda a que los uruguayos y uruguayas lleguen a la movilización», indicó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy