El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa, tras la igualdad a uno, anoche en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, dónde adjudicó buenos conceptos al rendimiento del equipo, que sufrió variantes por índole física.

«Vinimos a buscar puntos. Sabemos que la situación de jugar tres partidos en ocho días, obliga a gestionar el físico y tiempo de permanencia de los futbolistas en campo y cuando en el segundo tiempo comenzaron a aparecer síntomas de cansancio que influyeron en nuestro sistema defensivo buscamos variantes para mayor eficiencia. Perdimos juego, pudimos ganar, hubo entrega, debuts. Fue parejo sin muchas situaciones. Ellos en el segundo tiempo nos llevaron hacia nuestro arco y logramos contener«, señaló el técnico celeste, consultado acerca del balance del equipo y la postura asumida en cada uno de los tiempos.

Respecto al planteo táctico, expresó que «faltaban jugadores importantes y eso condicionó todo. Buscamos solucionar en el momento los problemas del partido. Tuvieron que salir hombres que son influyentes en el manejo de la pelota para mantener la posesión y que van a tener que hacer el mismo esfuerzo en 72 horas».

No obstante, si bien hace cuatro encuentros que la celeste no gana a nivel de Eliminatorias, sobre todo las últimas tres presentaciones con empates, mantuvieron al equipo en el cuarto lugar de la clasificación general.

Sobre esto el maestro dijo que «venimos de cosas que no son corrientes en Eliminatorias, jugadores que no estuvieron a disposición en varios partidos. Hubo hoy cohesión, no se dejó de luchar, se desaprovechó alguna chance que es lo que marca el fútbol. Tuvimos dos oportunidades al final para ganar al igual que Perú, que es un equipo peligroso. Está en los últimos lugares de la tabla pero con un serie de jugadores que muestran cosas muy buenas».