El objetivo es ganar pero es probable que nos cueste bastante

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez habló este mediodía en conferencia de prensa previo al cotejo ante Bolivia, del domingo en el Estadio Campeón del Siglo, a la hora 19, por la sexta fecha pendiente de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Tras la igualidad en Lima con Perú marcó que «hay conformidad y seguiremos intentanto hacer lo planificado. Lo de jugar cada pocos días lleva a estar pendientes y con Perú debimos sacar futbolistas influyentes en el mediocampo. Hay que atender las urgencias, soy conservador en dejar correr pero cuando no hay solución se hace».

Respecto al rival de este domingo, sostuvo «que es un partido de irlo a ganar y no es una expresión de deseo, pero estando con todas las luces prendidas para conseguir el objetivo». No obstante, consultado sobre la actualidad de las Eliminatorias, en las que el goleador es el delantero del próximo rival, Marcelo Moreno Martins, señaló que «no sorprende por lo que significa. Es un jugador de trayectoria amplia en medios exigentes y exitosa. Sí que no esté acompañado por otros nombres y el mérito es doble por estar en un equipo que consiguió puntos en miras del mismo objetivo que tenemos todos que es estar en zona de clasificación o cerca de ella».

Pese al escaso puntaje que ostenta, Bolivia viene de igualar de visita en Eliminatorias con Chile y Paraguay. Tabárez analizó que «siempre se manejan sensaciones en los partidos. Son un equipo parecido al de la Copa América con individualidades que pesan y hay que tomar recaudos para cumplir el objetivo que es ganar. No damos por hecho esto pero es probable que nos cueste bastante».

Consultado sobre el sistema utilizado ante los incaicos, donde la celeste comenzó con un delantero centro y dos mediapuntas ofensivos por detrás, el maestro expresó que «funcionó bien, lo hicimos para buscar éxito en cosas complicadas como la falta de gol. En la Copa América con Paraguay y Bolivia se hizo buen juego con ese esquema. Por lo que vimos en estos días hay jugadores para estar en la segunda línea de ataque por detrás de un delantero».

Sobre si con la aparición de jugadores nuevos en la selección considera que hay un nuevo recambio, Tabárez dijo que «siempre lo hay. Para eso hay que tener paciencia y que alargar los periodos de selección independientemente de quienes estén al mando. No diría que estamos cambiando todo pero estamos en un momento que tenemos que estar atentos a eso para que nos tiemble el pulso cuando tenemos que tomar decisiones».