El aforo este año se amplió de 30% a 65%.

El viernes 10 comienza la edición 116° del evento Expo Prado que se extenderá hasta el 19 de setiembre y que coincide con los 150 años de Asociación Rural del Uruguay (ARU). Esta será la segunda edición que se realiza en el marco de la pandemia, pero en un escenario diferente: para el ingreso al predio será obligatorio presentar el certificado de vacunas expedido por el Ministerio de Salud Pública y el aforo se amplió de 30% a 65%.

Quienes tienen la aplicación Coronavirus UY podrán mostrar el comprobante desde su celular y quienes no deberán llevar el certificado impreso, tomándolo desde gub.uy/uruguaysevacuna, asimismo deberán presentar su cédula de identidad. Por otro lado, será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados aunque sugieren que quienes estén en espacios al aire libre también utilicen la mascarilla.

En esta edición habrá más de 650 expositores comerciales, así como charlas y disertaciones de especialistas locales e internacionales, remates, premiaciones, competencias, eventos empresariales y pabellones internacionales.

La venta de entradas, acreditaciones e invitaciones, se puede realizar de forma virtual en la web del evento. Sin embargo, para esta edición se desarolló una app para comprar entradas y también canjear el código que se dará a cada acreditación e invitación que estará disponible a partir de este lunes 6 para IOS y Android. Estas entradas se podrán canjear en las puertas de acceso o descargar previamente.

El costo de las entradas será de $300 las generales, mientras que las entradas de menores costarán $200. Los menores de 10 años no pagan. Como promociones especiales, hay un 20% de descuento con tarjeta Santander, un 20% con BROU débito y una promo de ingresan 2×1 para BROU crédito.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy