Sin embargo, afirmó que habrán frenteamplistas a su alrededor para que eso no suceda.
Tras una discusión de «seis, siete horas», el Partido Comunista del Uruguay respaldó a Fernando Pereira para su eventual candidatura. En entrevista con Punto de Encuentro, el secretario general del partido dijo que Pereira «puede llegar a tener enormes problemas» en la presidencia del FA, teniendo en cuenta que viene del ala sindical. Sin embargo, afirmó que habrán frenteamplistas a su alrededor para que eso no suceda.
«Son cosas distintas» y «tiene» sus complejidades pasar del PIT-CNT a la presidencia del FA, reconoció Castillo, en el caso de que Pereira llegue al cargo. «Hoy no estamos encontrando el nombre del compañero o compañera de que surja su nombre» y surja consenso del 100%.
«Es muy difícil buscar el equilibrio y conformar a todos» en una candidatura a la presidencia del Frente Amplio (FA), sostuvo. «Es posible» que sea necesario menos sectores dentro de la fuerza política, opinó.
Además, señaló que «una vez que él acepte ser candidato», cree «que no podría aparecer más como dirigente sindical». «Todos tenemos sentimientos y derechos», dijo y consideró considera que sí debería tomarse licencia para no quedar en ambos roles.
Manifestó que el contexto de su presunta asunción es «difícil». «Estamos en una etapa compleja», dijo en referencia también a la campaña por la Ley de Urgente Consideración.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Juan Castillo
Foto Dante Fernandez / FocoUy