«Si la demanda no llega al 100%, el combustible aumenta y subsidio del gasoil está fijo, aumenta la demanda y no aumenta el apoyo, algo hay que hacer», afirmó la intendenta.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo que para que no suba el precio del boleto tiene que haber «apoyo» del gobierno reforzando los subsidios. «Confiamos en que estén trabajando», agregó la intendenta, la cual sumó que «si la demanda no llega al 100%, el combustible aumenta y subsidio del gasoil está fijo, aumenta la demanda y no aumenta el apoyo, algo hay que hacer».

Por otro lado, dijo que el fideicomiso del gasoil se «alimentaba» de un porcentaje del precio de este tipo de combustible pero por un decreto del Poder Ejecutivo quedó «fijado» en una cifra. Expresó que la explicación a esa decisión era porque había un superávit «dentro» del fideicomiso, «lo que pasa es que si se mantiene esa cifra, con una demanda que no se pone a tiro ese superávit se va gastando  hasta desparecer», cerró Cosse.

Cambiando de tema anunció la creación de tres líneas nuevas de transporte urbano y la modificación de seis recorridos cubriendo barrios como Tres Ombues y Cirilo. La intendenta dijo que la idea es «disminuir» el tiempo de transporte y va a empezar a operar el lunes 13 de setiembre.

Estas modificaciones es la «fase dos» de un proyecto de la Intendencia para conectar barrios los cuales carecían de transporte. Cosse aclaró que se ha «beneficiado» a más de 50 mil personas, «nos vamos a preparar para la fase tres», aseguró la jerarca departamental

Foto: FocoUy

.