El diputado se refirió a su relación con el ex director de Turismo y a las compras directas en pasadas administraciones.

En el marco de la sesión en la que se vota la conformación de una o dos comisiones investigadoras, el diputado del Partido Colorado y ex ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que su renuncia fue para no afectar al gobierno. «Mi renuncia fue con el único fin de descomprimir un estado de situación que políticamente afectaba al gobierno, a la coalición y al partido colorado, no porque me considere culpable de algo”, manifestó.

Agregó que durante su gestión no se enriqueció, no favoreció a nadie y no hubo ningún daño patrimonial alguno al Estado.

A su vez, Cardoso indicó que los expedientes cuestionados fueron avalados con la firma de Pérez Banchero. «Me parece extraño que si no estaba de acuerdo lo firmara», remarcó y agregó que si no estaba de acuerdo podía hacer un informe negativo advirtiendo porque no era conveniente seguir adelante con el mismo.

«Tendría que haber renunciado, sin embargo no lo hzio», expresó el diputado y aseguró que nunca lo obligó a él ni a nadie a hacer lo que no quisiera. «Si el hubiera advertido algún ilícito podría haber hecho la denuncia en la justicia, no lo hizo porque es abogado y sabe perfectamente que no hubo ningún delito», manifestó.

 

Cardoso señaló que las contrataciones de medios digitales en período de Liliam Kechichian también se habían realizado «en forma directa» y «en los mismo términos». «No tiene nada de raro que sean empresas extranjeras», sostuvo y explicó que se hizo amparándose en el causal de excepción del Tocaf.

Foto: Gastón Britos / FocoUy