Argumentó que se debe a la entrega de las 800 mil firmas para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración.

En entrevista en Punto de Encuentro la coordinadora interna del Frente Amplio María José Rodríguez detalló la reunión con el Presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. «Recibimos con beneplácito la convocatoria al Frente Amplio para recibir información» del tema, dijo Rodríguez. «La preocupación es de todos los partidos políticos, se dijo en la reunión», dijo, en referencia a una eventual fractura con países del Mercosur.

«El Frente Amplio tiene muchísimo para aportar, se hicieron estudios de factibilidad en su momento», dijo Rodríguez. Agregó que el canciller Francisco Bustillo concurrirá a la comisión de Asuntos Internacionales en el Parlamento y se abrirá mesa de diálogo.
«Es un tema muy sensible, quienes tienen que trabajar en esto son quienes mejores saben», dijo Rodríguez, quien confirmó que el Frente Amplio designará un equipo de trabajo especializado para hacer seguimiento al tema.

«El Frente Amplio va a seguir insistiendo», dijo Rodríguez. «Somos la principal fuerza política del país e importa lo que el Frente Amplio tenga para decir», expuso.

«Hay un antes y un después en la relación del presidente Lacalle Pou con el Frente Amplio», reconoció Rodíguez.

Escucha la entrevista completa a la coordinadora interna del Frente Amplio María José Rodríguez en Punto de Encuentro: