Al menos siete identidades fueron robadas para abrir tarjetas de crédito y realizar compras de lujo.
En Estados Unidos hay tres personas detenidas por robar identidades de al menos siete víctimas del derrumbe del Champlain Towers, en Miami. Se trata de Betsy Alejandra Cacho Medina, de 30 años, Rodney Choute, de 38 años y Kimberly Michelle Johnson, de 34 años, las cuales abrían tarjetas de crédito para realizar compras lujosas, según informó Infobae.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, declaró que «Medina hizo gastos fraudulentos por un millón de dólares, Johnson por 500 mil dólares y Choute 430 mil dólares, sin incluir la enorme cantidad de transacciones que fueron rechazadas por los bancos”. Fiscalía cuenta con los audios de las llamadas que realizaron las personas imputadas para pedir las tarjetas con el nombre y las fechas de nacimiento de las victimas.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava sostuvo: «Hemos trabajado tan duro para hacer todo lo posible para que las familias que perdieron seres queridos y los sobrevivientes de este derrumbe volvieran a una cierta normalidad. Qué tragedia que haya personas que quieran explotar esta situación”.