Daniel Caggiani dijo que “hubo adjudicación directa» de publicidad sin informes técnicos que la fundamentan.

Bancada de diputados del Frente Amplio presentará una denuncia penal contra el diputado colorado Germán Cardoso por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del Ministerio de Turismo, así lo anunciaron en conferencia de prensa.

El diputado frenteamplista Daniel Caggiani dijo sobre las eventuales ilegalidades que van a denunciar ante la Justicia, que “hubo adjudicación directa» de publicidad sin informes técnicos que la fundamentan, y “se contrató con empresas que se radicaban en paraísos fiscales”.

A su vez, sostuvo que la denuncia penal se fundamenta “en el zafarrancho» que hizo el oficialismo con la comisión investigadora que propuso para analizar las compras y contrataciones de publicidad en el Ministerio de Turismo desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021. «En esa investigadora el ex ministro Cardoso estaría como denunciado y denunciante”, indicó.

Este miércoles se discutió la creación de las comisiones investigadoras por las “irregularidades” del exministro de Turismo Germán Cardoso, denunciadas por la oposición. El actual diputado pretende que se investigue desde el año 2010 en adelante.

Foto: Gastón Britos / FocoUy