Salud Pública informó en un comunicado que recibieron 1157 notificaciones asociadas a los efectos de las vacunas.
El Ministerio de Salud Pública, con datos que van del 27 de febrero hasta el 12 de agosto, publicó un nuevo informe sobre la seguridad de las vacunas contra el Covid-19 en Uruguay. Según el comunicado, recibieron 1157 notificaciones asociadas a los efectos de las vacunas contra el coronavirus, lo que refleja que menos del 0,1% de vacunados necesitó atención hospitalaria.
De esas 1157 notificaciones 563 son de la vacuna Sinovac, 550 de la de Pfizer, 26 de Astrazeneca y de las 18 restantes no se consignó la vacuna de origen. El informe señala que de ese total 1145 corresponden a casos cerrado.
De acuerdo a la información aportada por el notificador y la obtenida por la Unidad, esos casos fueron evaluados, determinándose la causalidad de los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavi).
Con la vacuna Coronovac las notificaciones que destacan son dolor de cabeza, mareo, fiebre, decaimiento, reacción alérgica, entre otras; respecto a Pfizer dolor de cabeza, fiebre, dolor en la zona de inyección, fatiga, entre otras; con Astrazeneca se notificó fiebre, dolor de cabeza, entre otros.
En el comunicado, Salud Pública informó que 39 casos de Esavi requirieron o prolongaron la hospitalización, lo que representa el 0,00078% del total de dosis suministradas
Foto: Martín Riveron / FocoUy