Se destacan los 24 millones de dólares que corresponden a la exportación de energía.

Ancap presentó su resultado contable correspondiente al primer semestre de 2021 y su composición. Se destacan los 39 millones de dólares que la empresa ganó, la mayoría por exportación de energía.

Desde la empresa indicaron que cierra el semestre con una pérdida de USD 20 MM en el mercado monopólico, «que se revierte en la contabilidad con el resultado de los negocios a otros mercados, el efecto de la cobertura del tipo de cambio y el resultado de las sociedades vinculadas (Ducsa, en mercado en competencia, aporta el
76% de esa contribución)».

«El resultado en el mercado monopólico refleja la venta de productos con costo de producción anteriores a la suba del Brent (que comenzó pronunciadamente en marzo-abril), variación del tipo de cambio, ingresos por debajo de los precios de importación y el comienzo de la zafra de venta de supergás por la llegada de las bajas temperaturas», añaden.

«A nivel del estado de resultados, el resultado operativo totalizó USD 35,5 MM que se compone de la pérdida en el mercado monopólico de USD 20 MM y ganancias por ventas a otros mercados de USD 14,5 MM, por exportación de energía por USD 24 MM y por el seguro en el tipo de cambio por USD 17 MM», detallan.

«Se registra una pérdida a nivel de resultados financieros de USD 18,5 MM, para llegar a un resultado propio de Ancap de USD 22 MM que al sumar la contribución de USD 17 MM de las sociedades vinculadas, concluye en el resultado contable del Grupo Ancap de USD 39 MM para el semestre», agregan.

«Se percibe una sensible caída en los gastos de administración mientras que los ingresos netos mostraron un aumento de 12,3% explicado por el aumento de ventas de gasolinas en mercado interno de 6,5% y gasoil 8,5% respecto y las ventas para exportación de energía eléctrica», detallaron.

Foto: Gastón Britos / FocoUy