La corresponsal de Punto de Encuentro en Brasil, Laura Olivera contó los detalles de las marchas multitudinarias del gobierno, con el presidente del país, Jair Bolsonaro al frente y también la oposición.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró sus ataques a la separación de poderes en la marcha de Brasilia antes de viajar a San Panlo para otra manifestación, en el Día de la Independencia.

Olivera dijo que el acto que más convocó fue el del gobierno, en San Pablo. «Todo comenzó en Brasilia con un acto más patriótico y al mediodía viajó a San Pablo en un acto más político. Su discurso ya está generando repercusiones políticas», informó.

En el acto de avenida paulista «la prensa estaba de otra forma, en helicópteros, desde los edificios», dijo Olivera. Marcó la diferencia con el acto que se realizó en Brasilia.

TLC entre Uruguay y China

Por otro lado, se refirió al Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y China. «Es muy positivo este interés que manfiesta China», aseguró la corresponsal. «Hay ideas y proyectos en los que China puede manifestar interés», además de incrementar comercio fundamentalmente alimenticio.

«Ninguno de los portales de China ha publicado hasta ahora la noticia del TLC. Porque ni ha comenzado», dijo.

Escuche la columna completa de Laura Olivera aquí: 

Foto: La Razón