Se brindan talleres sobre desempeño en la vía pública y relacionamiento con la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo (IM) a través de la División Tránsito, lleva adelante una capacitación a 15 nuevos inspectores de tránsito que se incorporan al Servicio de Inspección, producto de un llamado interno.

La capacitación se lleva adelante durante el mes de setiembre y el objetivo es brindar conocimientos que conciernen a las tareas de los inspectores, introduciendo elementos teóricos y prácticos que apunten al desarrollo de su trabajo en forma segura y eficiente.

Se brindan herramientas para que los nuevos funcionarios logren desarrollar una comunicación y una conducta que ayude a un interacción fluida y de respeto con la ciudadanía, así como un desempeño seguro y eficiente de las tareas que cumplirán en la vía pública.

La coordinación del curso es llevada adelante por el Centro de Educación Vial en conjunto con inspectores con experiencia en el Servicio. Se organizaron diferentes talleres con personal idóneo de la Intendencia según el tema.

Los participantes reciben talleres sobre: seguridad y salud ocupacional, prevención de la siniestralidad en el tránsito, organigrama de funcionamiento de la Intendencia y en particular del Departamento de Movilidad. Además sobre servicios de Contralor de Conductores, señalamientos y programación del Transporte Urbano, entre otros.