Montevideo albergará las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores masculina y femenina.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostiene que desde la comuna ven como una «oportunidad para posicionar a la ciudad como principal destino turístico del país». La capital uruguaya albergará las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores masculina y femenina el  20, 21 y 27 de noviembre.

Por otro lado, dijo que están conformando un equipo de trabajo en distintas aéreas con el objetivo de «proyectar» la ciudad a los ojos del mundo. «En el equipo multidisciplinario que estamos armando dentro de la intendencia estamos pensando en acciones culturales, en acciones vinculadas con el colectivo gastronómico, con el cual tenemos una permanente relación. También con la asociación de hoteleros, o sea una gran cantidad de acciones que vamos a instalar en cultura y en lo que tiene ver con cuestiones de activación económica», afirmó la intendenta.

Siguiendo ese lineamiento, Cosse declaró que : «Es una gran oportunidad de mostrarla para generar más actividad y demostrar una Montevideo que se cuida, pero que convive y que sabe convivir, creo que eso más que nunca tenemos que transmitírselo al mundo». «Este es un país con una sólida democracia y de dónde hacemos de la convivencia un eje central», cerró la jerarca departamental.

Foto: FocoUy